martes, 26 de enero de 2016

Desayuno saludable # 1



Cuantos menos productos procesados consumas mejor.

Una de las enfermedades mas reiterativas en estos ultimos tiempos es el cancer.

Este se orgina por la falta de oxigenacion de las celulas y esto es debido al estado emocional y a la alimentacion.

Si empezamos a cambiar nuestros habitos alimenticios en un mes vamos a notar una gran mejoria.

Como el principal alimento del dia es el desayuno, comencemos por alli:


  1. Un vaso de refresco de avena 250 ml (en hojuelas) endulzada con hojas de stevia (no con pastillas sino con hojas de la planta) o en todo caso con miel de abeja. En invierno se puede cocinar la avena con durazno o manzana para tomarla como una bebibda caliente (solo 10 minutos). Utiliza siempre la avena en  hojuelas, no la molida (procesada), pues asi conserva la fibra y sus nutrientes.Puedes ser tambien leche de soja o leche de almendras (naturales hechas en casa, no del autoservicio).
  2. Una taza de ensalada de frutas , puede ser papaya bananos fresas o tambien melon sandia mangos, escoge la combinacion que mas prefieres y la fruta disponible en tu region. No es recomendable utilizar la licuadora o los extractores por que con el efecto de centrifugacion a gran velocidad siempre se destruyen las vitaminas y otros nutrientes Si vas a prepararte un jugo o zumo de  frutas procura utilizar un molinillo manual.
  3. Un huevo duro, escalfado o frito en aceite de oliva extravirgen, tambien puede comer rebanadas de quedo fresco ( nada de queso edam , ni queso crema o algun otro procesado), tambien aceitunas de cualquier color.No consumas embutidos.
  4. Una rebanada de pan integral.



En esta opcion el unico alimento procesado es el pan integral, aunque algunas casas naturistas venden pan hecho con trigo molido no refinado, este trigo es una harina color pardo de grano grueso, que no ha pasado por ningun proceso quimico, tan solo ha sido tratado en un molinillo manual. La desventaja de este pan cuya miga es color cafe claro o beige, es que al no tener ningun preservante a los 3 dias le aparece moho por lo que hay que comprarlo diario y no es muy facil de conseguir.

Los cereales de caja ya NO SON CEREALES, al ser procesado ya perdieron todas las propiedades alimenticias y les adicionan vitaminas sinteticas (artificiales) . de hecho ya no contienen la fibra necesaria para el organismo.

Un verdadero cereal:

  • son las hojuelas enteras de avena o semienteras (crudas sin precoccion),
  • el grano de trigo entero o triturado en molinillo manual
  • maiz entero (mazorca)
  • cebada entero o triturado en molinillo manual
  • arros entero
  • centeno
  • mijo
  • amaranto
  • quinua ( se puede hacer refresco o guiso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario