lunes, 25 de enero de 2016

Saludo al Sol Suryanamaskara




Con estos ejercicios sencillos de yoga se puede tocar el suelo con la palma de las manos, es decir mi torso queda pegado a mis piernas rectas y sin flexionar,.....si se puede solo que hay que hacerlo todos los dias y los musculos se van aflojando poco a poco de manera progresiva. Cuando terminas esta serie de ejercicios vas notar como una carga de energia salio de tu cuerpo y lo sientes mas ligero y liviano y con muchas ganas de salir a correr. Si amaneces con los musculos duros entonces se toma una ducha de agua caliente ( es solo un remojon para aflojar), y luego haces la serie de ejercicios de yoga.


La secuencia conocida como “Saludo al Sol” o Suryanamaskara en sanscrito, es una secuencia de posturas que flexibilizan y fortalecen tu cuerpo.

Por mi parte yo no soy una practicante profesional de Yoga, solo se unas posiciones basicas que uso por que siento que la carga energetica de mi cuerpo cambia para bien.



Iniciamos:



Secuencia del Saludo al Sol



Primera colocación: “Postura de la Montaña” o Tadasana. Alarga tu cuerpo, busca tu centro y respira profundo, luego exhala por nariz lentamente. Libera tus brazos y relaja hombros.


Segunda colocación: “Postura de la Montaña hacia arriba”. En esta colocación subes tus brazos y respiras profundo. Tu vista está en el cielo, une las palmas de tus manos.

Tercera colocación: “Postura de la Cigüeña” o Uttanasana. Bajas los brazos y torso, mientras exhalas lento y buscas con la frente tus rodillas y las manos se van a los tobillos.

Cuarta colocación: “Postura del Plegado frontal” o Urdhva Uttanasana. Respira profundo elevando tu cabeza hacia adelante, logrando con ella la altura de la pelvis y alargando toda tu espalda. Cuida no forzar hacia atrás tus rodillas.

Quinta colocación: “Postura de la Plancha” o Chaturanga Dandasana. Conocida también como “Push up” o lagartija. Debes exhalar mientras llevas una pierna hacia atrás y luego la otra, para estirar ambas y alinear tu cuerpo. Los codos siempre están unidos a la cintura y debes estirar muy bien tus piernas para proteger las rodillas. No descuelgues la pelvis o la cabeza.

Sexta colocación: “Postura del Perro boca arriba” o Urdhva Mukha Svanasana. Respira profundo al mismo tiempo que bajas tu pelvis al piso y subes tu cabeza. Cuida mucho de no forzar tus codos; lo mejor es que los flexiones un poquito y liberes los hombros hacia abajo.

Séptima colocación: “Postura del Perro boca abajo” o Ardho Mukha Svanasana. Puedes llegar a ella directamente subiendo la pelvis y bajando tu cabeza. Cuando el cuerpo no está suficientemente fuerte, para evitar lesión en la columna, lo mejor es que primero bajes tu cabeza, apoyes rodillas y manos al piso, y luego subas la pelvis estirando piernas, empujando tus talones al piso y alargando la espalda, como si acercaras tu pecho a las rodillas. Exhala mientras llegas a esta colocación.

Octava colocación: “Postura del Plegado Frontal” o Urhva Uttanasana. Regresas a esta postura inhalando, acercando primero hacia adelante un pie y luego el otro, para elevar por adelante tu cabeza y torso. Exhala mientras bajas de nuevo a “Postura de la Cigüeña”, bajando las manos a los tobillos y la frente hacia las rodillas.

Novena colocación: “Postura de la Montaña hacia arriba” llegas a ella subiendo tus brazos por los lados, tu cabeza y torso buscan dirección al cielo y tus manos se unen arriba. Respira mientras te elevas.

Decima colocación: “Postura de la Montaña” o Tadasana. Exhala lento y baja tus brazos al descanso a la par de la cadera.



Fuente:

http://www.yogateca.com/primeros-ejercicios-de-yoga-10-posturas-basicas-para-saludar-al-sol/



No hay comentarios:

Publicar un comentario